Sin importarle nada, la Universidad está subiendo el arancel de las carreras de acuerdo al IPC del año. El 2007 subió un 7% acumulando un superávit bastante alto, que aunque no estábamos tan afectados por la inflación, a todos nos afectó. Este año, en vista de la crisis económica que sufre Chile y la mayoría del alumnado, estamos preocupados. La Universidad (en este caso Casa Central), está pensando en la realidad de alumnos que tenía hace 5 o 6 años atrás, los cuales ya no existen pues los créditos -sean con aval del Estado o CORFO- ,y las becas; han permitido la apertura de la UDP a otros niveles sociales. Sin embargo, eso no ha significado que le ayude económicamente, o sea, tenemos becas y créditos, pero cada vez se hacen pocos debido a las constantes alzas en el arancel, y más aun, con crisis económicas como la de este año.
Es por esta situación que el Consejo de Presidentes en conjunto con la Federación de Estudiantes, hacen referencia al congelamiento del arancel nominal. ¿Qué significa esto?, significa que se mantenga el arancel del año 2008 para el año 2009; y se pide que la Universidad tenga un carácter más social y no netamente económico. Nosotros sabemos que la Universidad debe seguir su plan de desarrollo y crecimiento y no queremos que quiebre; pero tampoco creemos que la Universidad de "buenos frutos" sacrificando a sus alumnos con la subida de aranceles desproporcionadas.
De acuerdo a esto, como dijimos anteriormente, solicitamos el congelamiento del arancel nominal y una mesa de negociación para el 2009, donde el alumnado sea representado y escuchado.
Atte.
Consejo de Presidentes.
Federación de Estudiantes.
Universidad Diego Portales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario